domingo, 27 de mayo de 2012

La Historia con Humor

Furulando por Internet encontré la historia de el Bidét, un invento francés. En el vídeo de a continuación te muestro la historia de este invento con un toque de humor.


Un Saludo desde un servidor.

Daniel Sanchez Tribaldos

sábado, 12 de mayo de 2012

Lincoln y Kennedy. ¿coincidencia o casualidad?

Lincoln y Kennedy 


Los presidentes norteamericanos Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy tienen una serie de sorprendentes coincidencias a lo largo de su vida: 
- Uno fue designado congresista en 1847 y el otro en 1947. 
- Uno fue elegido presidente en 1860 y el otro en 1960. 
- Ambos medían 1,83 metros. 
- El secretario de Lincoln se apellidaba Kennedy y el de Kennedy se apellidaba Lincoln. 
- A los dos le recomendaron no ir al lugar en el que finalmente fueron asesinados. 
- Fueron asesinados en viernes de un disparo en la cabeza, desde atrás y en presencia de sus mujeres. 
- Ambos perdieron un hijo en su estancia en la Casa Blanca. 
- Booth disparó a Lincoln en el teatro Ford y se escondió en un almacén. 
- Oswald mató a Kennedy cuando iba en un coche de la casa Ford, modelo Lincoln, desde un almacén y se ocultó en un teatro. 
- Sus asesinos nacieron en 1839 y en 1939 y fueron asesinados horas después. 
- Los sucesores de estos presidentes nacieron en 1808 y en 1908. 




Los Pavos Paracaidistas

El 18 de agosto de 1936, asumió el mando el capitán de la Guardia Civil Santiago Cortés y decidió refugiarse en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar (Jaén) con otras 1500 personas. Las provisiones iniciales pronto comenzaron a agotarse, pero como caídos del cielo, y nunca mejor dicho, fueron reabastecidos de alimentos, armas y medicinas. como la entrega solo se podía realizar desde el aire y no podían utilizar paracaídas por la dificultad de hacerlos caer en la pequeña parcela del santuario pues decidieron unas pavos para dar en el blanco. la técnica del pavo para las provisiones más delicadas y de poco peso (medicamentos). Esta última técnica consistía en soltar los pavos, a los que previamente se les habían atado las provisiones, desde la vertical del objetivo y con su frenético aleteo, que no les permite volar pero sí frenar la caída, aterrizar sin romper la carga. Además, este curioso paracaídas también se podía comer. Gracias a estos suministros, los sitiados aguantaron 9 meses… el uno de mayo de 1937 caía el Santuario ante la ofensiva de los republicanos.




FUENTE: http://historiasdelahistoria.com/2012/02/21/en-la-guerra-civil-espanola-se-utilizaron-pavos-como-paracaidas/

sábado, 5 de mayo de 2012

Seat 600, ese gran coche

El 27 de junio de 1957 comienza la fabricación del Seat 600 en España y, con el, el inicio en el país de la motorización masiva. Su nacimiento no sólo dio un vuelco a la industria automovilística española, sino que cambió por completo la vida de los españoles. En la era del abs, del airbag y la velocidad, el 600 sigue siendo símbolo de una etapa clave de la historia de España. Toda una pasión por unas ruedas que marcaron la vida ibérica de los 60. El único problema del 600 es la refrigeración, auqneu se acabo arreglando. A pesar de esta pequeña deficiencia el Seat 600, el 600D, el 600E y el 600L Especial siguen circulando por vías y caminos, haciendo guiños a un pedazo de historia en la que ellos son parte fundamental.
FUENTE: http://www.seiscientos.org/ http://www.seat600.info/fvs.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Seat_600

Wojtek, el oso soldado.

Un oso llamado Wojtek que tuvo un significativo papel durante la 2ª Guerra Mundial. Un destacamento de soldados polacos liberados en la Unión Soviética encontraron un chico en un paso de montaña entre Hamadan y Kangavar que llevaba un cachorro de oso. Le cambiaron al animal por comida y algunas baratijas y, desde ese momento, el oso bautizado como Wojtek se convirtió en uno más del equipo. Le alimentaron y cuidaron hasta que se convirtió en un soldado más de la 22ª Compañía de Transporte. Era curioso verlos desfilar o trasladarse sentado en un jeep o un camión. Cuando el destacamento polaco fue enviado a Monte Cassino Wojtek fue alistado recibiendo toda la documentación pertinente y no fue por capricho, era la única manera de poder embarcarlo con destino a Italia con el resto de sus compañeros. Una vez allí la Compañía debía hacer llegar alimentos y municiones por caminos muy estrechos y allí apareció Wojtek quien cargaba las cajas más pesadas haciéndolas llegar a su destino. Su imagen se convertiría en la insignia de la unidad.
Tras la guerra el oso llegó con sus compañeros a Gran Bretaña y fue precisamente en el zoo de Edimburgo donde acabó sus días. FUENTE: http://quhist.com/wojtek-oso-soldado-segunda-guerra-mundial/